Infórmate mantener tu Salud Cardiovascular

Conoce más para mantener tu salud

Todos sabemos que, para tener una buena salud cardiovascular, además de consultar con un angiólogo; es ideal no fumar, hacer ejercicio, tomar agua y más. Pero además de estos hábitos saludables hay algunas cosas que podemos hacer para contribuir a una mejor salud.

Hoy te queremos platicar acerca del agua fría:

salud-cardiovascular

Salud Cardiovascular

El agua fría es un vasoconstrictor:

Esto quiere decir que cuando te expones al agua fría, el corazón incrementa el ritmo cardiaco además de que se contraen los vasos sanguíneos lo cual genera un aumento en la presión con la que la sangre es bombeada y llega a todo el cuerpo.

Despeja y alerta:

Con el agua fría las neuronas del sistema nervioso se activan de manera inmediata en los receptores térmicos de la piel por lo que se produce una sensación de alerta, disminuye la ansiedad y mejora el humor.

Metabolismo más eficiente:

Cuando el organismo se enfrenta a un cambio drástico de temperatura -con el agua fría- necesita nivelarse generando calor. Esta actividad consume calorías y quema grasas y azúcares.

Aumenta los niveles de oxígeno:

Producto del mayor desgaste de energía y del aumento del ritmo cardiovascular, se incrementan los niveles de oxígeno en el cuerpo.

Combate el dolor y la hinchazón:

Ante la presencia de golpes o hinchazón por un golpe, el frío no sólo mitiga el dolor, sino que contrarresta la hinchazón gracias a la constricción de los vasos sanguíneos.

Ayuda a conciliar el sueño:

Tiempo después de una ducha fría que activa y despierta, el cuerpo busca relajarse, lo cual puede ayudarnos a conciliar el sueño.

Una manera de aliviar los síntomas de las várices es con baños de agua fría. Incluso podría ser parte de tu rutina. Podría incluso ayudar dentro de tu tratamiento de várices.

Otro tip respecto a el agua fría, es que aplicada en sentido ascendente, de los tobillos hacia la rodilla, es un excelente masaje para ayudar a la reactivación de esa circulación que tiene como objetivo retornar al corazón. El agua fresca en las piernas activa la función venosa aliviando la sensación de pesadez y el dolor.

No olvides mantener un control de tu salud vascular y asistir con tu angiólogo de confianza.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales:

¡Nos vemos en el siguiente blog!

Angioclinic
¿En qué podemos ayudarte?