¿Qué es la Angiología?

Todos sabemos que nuestro cuerpo esta conformado por diferentes sistemas y que funcionan en conjunto, gracias a que el cuerpo humano es tan complejo la medicina se divide en diferentes áreas de conocimiento, conocemos sobre la cardiología, la neurología y la ginecología. Pero ¿sabes que es la Angiología? El día de hoy te explicare que es la angiología, en que se especializa y ejemplos de que es lo que tratamos.

La angiología, también conocida como medicina vascular o endovascular, es una especialidad de la medicina enfocada a atender problemas de la patología vascular, aunque es muy bien sabido que los angiólogos abarcan problemas con el sistema vascular cabe recalcar que esta rama no se enfoca en el corazón y arterias intracraneales.

Venas, arterias o linfáticos pueden sangrar, generando diversos problemas, pueden llegar a taparse y formar coágulos, este llevando a diferentes problemas vasculares como un trombo lo cual puede escalar a algo mucho más grave.

¿Y cuando debería de acudir a un angiólogo? Una vez que hayas ido con tu medico general y se haya identificado de manera correcta los síntomas que indiquen el padecimiento en el sistema circulatorio, este debería de enviarte a un angiólogo, es importante que se detecte el padecimiento a tiempo para poder prevenir que le enfermedad se propague por el resto del sistema.

Venas y Arterias

Medias de compresión

¿Qué enfermedades trata la Angiología?

Venas y arterias en mal estado son las principales razones para muchas enfermedades cardiovasculares, a tal grado que incluso órganos cercanos pueden salir afectados y producir un efecto en cadena. Las varices son el problema con el cual nos encontramos frecuentemente los angiólogos.

Es importante recalcar que el tratamiento de las varices es mucho más que solo estética, ya que las varices pueden llevar a otros problemas como trombosis, ulceras en las piernas entre otras. Además de tratar otras enfermedades como lo es el pie diabético, linfedema, entre otras.

Finalmente queremos recordarles que nuestro trabajo como Angiólogos, Cirujanos Vasculares y Endovasculares es el diagnóstico y tratamiento de estas patologías una vez establecidas, pero lo más importante debe ser la prevención.

Que es la angiologia

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales:

¡Nos vemos en el siguiente blog!

Angioclinic
¿En qué podemos ayudarte?