¡Medias de compresión, tus mejores aliadas para el tratamiento de las varices!

Medias de compresión

Cuando hablamos de insuficiencia venosa, uno de los puntos que más nos interesa, es conocer todas las alternativas que nos pueden ayudar a llevar este padecimiento de una manera más cómoda y que al mismo tiempo eliminen los molestos síntomas. Es por eso, que en el blog de hoy te platicaremos todo sobre las medias de compresión, sus beneficios, usos, tipos y claro, te ayudaremos a elegir correctamente las tuyas.

Iniciaremos con lo más importante, ¿Quién debe de utilizar las medias compresivas?

Están indicadas para pacientes diagnosticados con insuficiencia venosa, aunque también son una excelente opción para problemas de piernas cansadas en personas que están de pie durante largos periodos de tiempo.

Es ahí en donde comienzan a aparecer los primeros síntomas de la IVC, tales como inflamación de las venas, hinchazón, dolor, hormigueo o en los peores casos, cambios en la tonalidad de la piel.

Medias-de-compresión

Medias de compresión

¿Cómo funcionan?

Mediante elastocompresión. Es decir, gracias a sus materiales, ejercen presión, estimulando al sistema circulatorio y ayudando al correcto retorno de la sangre, evitando que esta se concentre únicamente en las piernas.

Y ¿Cómo puedo saber cuáles son las indicadas para mí?

Todo dependerá de una evaluación previa por un personal de la salud, el cual identificará el grado en el que se encuentra el caso clínico.

Las medias se clasifican en compresión, ligera, normal, fuerte o muy fuerte.

En cuanto a la altura de la media, es importante tomar en cuenta que esta debe de ir siempre por encima de la zona afectada para obtener los resultados deseados.

Ahora bien, existen algunos tips para seleccionar correctamente tu talla, los cuales son los siguientes:

  • Seleccionar la talla en las primeras horas de la mañana o elevar por lo menos 20 minutos las piernas antes de probarlas, así evitaremos que estas se encuentren inflamadas.
  • Deja que un angiólogo te acompañe en todo momento, ya que él podrá cerciorarse de que estás seleccionando correctamente.
  • Normalmente podrás encontrar impreso en el empaque una tabla de equivalencia de medidas, si te encuentras entre dos tallas, elige siempre la mayor.

Ya entendidos los puntos anteriores, seguro te preguntarás ¿Cómo alargar la vida útil de mis medias?

Es importante mencionar que generalmente estas son elaboradas con materiales resistentes, pero sin duda existen formas de prolongar su efectividad.

Recuerda que es recomendable, realizar el lavado a mano, evitando secadoras, con las cuales los materiales elásticos podrían dañarse.

Por otra parte, te recomendamos contar con más de un par, así podrás intercambiarlas constantemente.

Ya que conoces un poco más sobre las medias compresivas, ¡No dudes en adquirir las tuyas!

En Angioclinic contamos con una gran variedad de estilos y podrás realizar esta selección de la mano de un profesional.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales:

 

¡Nos vemos en el siguiente blog!

Abrir chat
Contáctanos
Angioclinic
Hola
¿En qué podemos ayudarte?